¿Qué es el Análisis de sentimientos?

Colleagues disagreeing in a meeting Free Photo

¿Sabes lo que es Análisis de Sentimientos?
Imagine una empresa que quiere saber sobre la reputación de su producto que ha sido lanzado en el mercado.
¿Es posible utilizar las redes sociales para buscar informaciones, pero cómo saber si están hablando bien o mal de ese producto?
Leer, entender y sacar una conclusión de cientos de comentarios de usuarios sobre un producto puede ser una tarea inviable.
El análisis de sentimientos es una técnica que consiste en extraer informaciones de textos en lenguaje natural.
El objetivo de esta técnica es obtener de forma automática la polaridad de un texto o sentencia. Por ejemplo, dada una oración un ordenador clasifica como positivo o negativo esa oración.
O bien, dado un texto, el ordenador clasifica como positivo o negativo el contenido de éste.

En nuestra empresa, HackingX Solutions, realizamos el Análisis de Sentimientos de opiniones sobre sus productos en las redes sociales. El objetivo es saber la opión de sus productos en esos medios.
En este artículo vamos a abordar esta técnica siendo aplicada en datos de Twitter, Facebook, Instagram, etc.

Casos de éxito
El análisis de sentimientos se ha convertido en una técnica importante, especialmente en redes sociales, con el desarrollo de nuestro sistema para monitoreo de productos y las marcas, así como el análisis de las opiniones de los clientes en internet.
Esta sistema tiene como objetivo recoger la opinión de clientes que adquirieron un producto de una empresa y utiliza el Análisis de Sentimientos en la retroalimentación del cliente y entrega diversas
informaciones útiles para las empresas que utilizan ese servicio. Esta empresa obtiene comentarios de clientes a través de múltiples canales de recolección de opiniones. Con la información recopilada, la
empresa aplica Análisis de Sentimientos en los datos y entrega una plataforma para que los clientes puedan gestionar la satisfacción de sus clientes y generar mejores resultados de ventas.

Oportunidades
¿Cómo se puede utilizar el análisis de sentimientos para su negocio?
Imagina el análisis de sentimientos aplicado a un comentario que podría descubrir la opinion de tusclientes en intenet y dirigirlo a una atención más especializada.
Con los datos obtenidos se busca obtener un sentimiento medio sobre productos. Esto sería algo muy útil para las empresas que buscan mejorar sus productos y servicios.

Imagínese cómo debe ser difícil para una productora de películas saber cuál es la opinión de miles de personas que asistieron a una determinada película en todo el mundo. Como actualmente existen varios
canales de discusión, sitios especializados y redes sociales específicas, es posible obtener comentarios de cientos de personas sobre películas. Con estos datos, la productora puede aplicar la técnica de Análisis de Sentimientos para clasificar cientos de miles de comentarios de forma automática.

Conclusión
El Análisis de Sentimientos es una tarea extremadamente poderosa y puede ser utilizada en diversas aplicaciones en diversos segmentos diferentes. Saber correctamente cómo y dónde aplicar la técnica puede ser un diferencial fundamental para el éxito de su empresa. Tomando en cuenta que los clientes pasan el mayor tiempo en internet.

Si te gustó este artículo comparte con tus amigos.

Deja tu comentario y nos cuentas lo que has encontrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *