La Etnografía de un vendedor en tiempos de crisis – parte 1

Concept of solution and domino effect.slightly de-focused and close-up shot. selective focus. Free Photo

La profesión de vendedor, así como una boda, es un compromiso. Como con cualquier compromiso a largo plazo, estamos de acuerdo en aceptar tanto lo bueno como lo que es malo. Por supuesto, cuando sellamos el compromiso, estamos generalmente en el lado bueno de las cosas. Tenemos fuertes expectativas de éxito, satisfacción y recompensa financiera. Estamos entusiasmados con un nuevo comienzo y con lo que no depara el futuro.
Nosotros firmamos, incluso, compromisos con nosotros y con nuestros seres queridos, para conseguir propiciar un mejor estilo de vida para todos los involucrados. En general, parte de ellos es nunca volver a lo que estábamos haciendo antes, un empleo que odiábamos por un motivo u otro. Este es un punto importante, porque, a veces, los cambios que hacemos para huir de algo que no nos agrada pueden ser más poderosos que aquellos que nos hicieron escoger algo nuevo.

Normalmente, nos dedicamos a un campo o sector particular porque eso despierta algo en nosotros.
Estamos entusiasmados con lo que el producto o el servicio promueve en aquellos que lo utilizan y con el potencial para nuevos desarrollos y crecimiento dentro de la línea de ese producto, así como las potenciales recompensas financieras.
Busque recordar el sentimiento que usted tuvo cuando tomó la decisión de representar el producto, considerando que el pensamiento despierta el sentimiento, usted debe estar sintiendo ahora ese mismo impulso poderoso para alcanzar el éxito en su sector, impulso que sintió cuando se dejó envolver por primera vez.
Recuperar los pensamientos y sentimientos que usted tenía allí al principio sobre su actual rama de negocio es fundamental para tener éxito.
Aunque todo parezca las mil maravillas, la realidad en el mundo de las ventas es que los negocios funcionan en ciclos. Todos pasamos por ciclos de crecimiento, madurez y reposo.
El principal desafío de la gente a entender los ciclos es que nunca estarán suficientemente preparados hoy para lo que probablemente suceda mañana.

Cuando los negocios están al alza y las ventas están tranquilas, también es muy fácil llegar a ser perezoso – no se trata de los saludables principios de ventas.
Es importante que usted defina metas realistas para sí mismo cuando se dedica a las ventas como una profesión integral, a largo plazo.
Usted necesita comprometerse a mejorar sus habilidades, conocimientos y contactos con el paso de los años.
Cuando las cosas se estén saliendo de control, vuelva atrás y evalúe seriamente lo que está sucediendo “Reinventándose a sí mismo para sobrevivir”
Para vencer cualquier desafío, siga el lema de los expertos en supervivencia – esté preparado!
El comienzo es comprometerse con su crecimiento personal.
Busque estar rodeado de ganadores. Busque a otros individuos que piensan como usted y alimentense mutuamente con estrategias de ventas en los tiempos actuales, noticias positivas, ideas creativas e indicaciores de negocios.
No tenga un comportamiento de alguien que sólo quiere ganar, contribuya positivamente a los demás, comparta!

Reserve el 5% de su tiempo para su desarrollo personal.
Busque mejorar en las siguientes áreas:
Gestión del tiempo
Conocimientos de informática
Buena comunicación escrita
Enfoquese
autodisciplina
Técnicas de comunicación verbal
Ropa y apariencia
Crea un fondo educativo para ti mismo. Todos tenemos debilidades, el secreto es determinar cuáles pueden ser mejoradas; y empezar a trabajar en ello.

El miedo no es más que la falta de conocimiento.

Explore cada camino que le conduzca a un lugar mejor que el que usted está hoy. No se amedrente ante lo que más teme. No tenga miedo de admitir sus debilidades. Mida mentalmente sus fuerzas y usted ganará confianza para superar tales debilidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *