¿Qué es SEO y para qué sirve?

Qué es SEO y cómo me ayudara?
SEO se enfoca en crear una relación humana con los visitantes de su web

Cualquier persona que quiera descubrir qué es SEO sin duda busca mejorar el rendimiento de su sitio web, el rendimiento de su marketing digital, ya sea para vender más, hacer más contactos, prospectar clientes o fortalecer su marca en medios digitales.

Tema estratégico del marketing digital, SEO es el acrónimo de Search Engine Optimization, que en español significa optimización en motores de búsqueda.

Objetivo SEO
El objetivo principal del trabajo de SEO es mejorar el posicionamiento de un sitio en el resultado orgánico de la búsqueda de Google (hablamos de Google porque el 97% de las búsquedas realizadas en Brasil se realizan en él, según la información del servicio de estadísticas de Clicky).
El resultado orgánico es la lista de sitios que aparecen en la pantalla cuando se busca una palabra clave en Google. Este resultado se llama SERP o la página de resultados del motor de búsqueda.

En el siguiente tema, comprenderá la importancia de posicionar su sitio en los primeros resultados de SERP utilizando SEO.

¿Por qué es importante SEO? ¿Por qué es necesario el SEO?
¡Tantas preguntas vienen a la mente! Es necesario entender el contexto: en los últimos 20 años, el mundo ha cambiado más rápido que en los 50 años anteriores. Con la evolución de Internet, las empresas, que generalmente usaban los medios de comunicación para comunicarse, estaban
perdiendo poder sobre el consumidor. Este poder fue a las manos del consumidor, literalmente a las manos porque cuando tiene la necesidad de consumir algo, una de las primeras consultas que realiza actualmente es en Google, a través de su teléfono inteligente.

En Brasil, hay más de 200 millones de habitantes. Más de 120 millones de habitantes tienen acceso a internet. Y más de 92 millones acceden a Facebook mensualmente.
La red social navega diariamente por más de 62 millones (casi un tercio de la población! Y el 25% lo hace por dispositivos móviles).
Ahora increíble: Google obtiene más de 35,000 búsquedas por segundo en el motor de búsqueda.

¿Comprende la importancia de un negocio que necesita vender para sobrevivir, tener presencia y hacer un buen marketing digital, verdad? Ahora pongamos un elemento más importante:

¿Qué es SEO? Resultados de SERP
Más del 60% de los clics se dan en los primeros 3 enlaces.
Más del 60% de los clics en los resultados de búsqueda en Google se encuentran solo en los primeros 3 enlaces del resultado de búsqueda. [ref]

Es decir: no solo es necesario tener una buena presencia digital (cuando hablo de presencia, estamos hablando de tener un sitio bien presentado visualmente, con la información que el consumidor está buscando). Si los enlaces de su sitio NO aparecen en los primeros resultados de una búsqueda por palabra clave, los consumidores más probables nunca lo encontrarán.

¿Qué es SEO? Resultados de SERP
Mapa de calor con resultado de búsqueda de Google: más del 60% de los clics se dan en los primeros 3 enlaces.
Más del 60% de los clics en los resultados de búsqueda en Google se encuentran solo en los primeros 3 enlaces del resultado de búsqueda.

Es decir: no solo es necesario tener una buena presencia digital (cuando hablo de presencia, estoy hablando de tener un sitio bien presentado visualmente, con la información que el consumidor está buscando). Si los enlaces de su sitio no aparecen en los primeros resultados de una búsqueda por palabra clave, los consumidores más probables nunca lo encontrarán.

Compartir

Mejora el posicionamiento orgánico con SEO.
¿Qué significa mejorar el posicionamiento orgánico de un sitio en los motores de búsqueda?
Al aplicar SEO a la optimización de sitios web, trabajará con la generación de contenido basado en palabras clave para su tipo de negocio, analizará los resultados que obtenga y actuará sobre las mejoras que necesita para obtener la ubicación. De esa manera, cuando alguien busca en los motores de búsqueda la palabra clave con la que trabaja, es más probable que el usuario llegue a su producto.

Estar bien posicionado significa:

– Aumentar el tráfico de visitantes al sitio (o blog);
– Conviértete en una referencia en un tema determinado, es decir, construye autoridad;
– Reducir el costo de compra de medios a medio y largo plazo;
– Aumente las conversiones (inscripciones, pedidos, contactos, etc.) en el sitio;
– Entregar contenido de alto nivel que el usuario quiera consumir;
– Ofrece una mejor experiencia de usuario

Pasando la Regla: SEO está generando más resultados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *