Por qué invertir en marketing digital: 5 excelentes razones

Businessman holding tablet and showing a growing virtual hologram of statistics, graph and chart with arrow up Premium Photo
Aumentar las ventas y conquistar más personas en el mercado

Más de 3.000 millones de personas ya están conectadas a Internet en todo el mundo. Y en Brasil, la proporción es similar: con 120 millones de personas conectadas, solo estamos detrás de Estados Unidos, India y China.

Es por eso que el Marketing Digital, el conjunto de estrategias destinadas a promover un negocio en Internet, se ha vuelto cada vez más esencial para las empresas que desean atraer clientes.

Si todavía no está convencido, consulte esta publicación 5 razones por las que vale la pena invertir en marketing digital.

Businessman in his office with magnifying glass Free Photo

1. Ser encontrado más fácilmente en internet
Es posible que haya escuchado que la decisión de compra de hoy está cada vez más en manos del consumidor. Y es verdad. Tener acceso a opiniones, reseñas y otra información sobre productos y servicios antes de invertir dinero en ellos nunca ha sido tan fácil.

Esta información ya no es accesible solo para la empresa y sus vendedores, y es común que las personas vengan a una tienda, por ejemplo, sabiendo todo sobre el producto que desean comprar.

Pero si no aparece en Google, correo electrónico, redes sociales, ¿cómo pretende ser encontrado durante esta búsqueda de personas interesadas?

Con el marketing digital, puede tener una presencia relevante en Internet que le facilita encontrarlo en estos y otros canales.

Surprised and doubted guy in white casual shirt asking who, me. Free Photo

2. Convertirse en una buena referencia en el mercado.
Sin embargo, las personas no siempre buscan información sobre productos o servicios específicos. Aveces ni siquiera saben exactamente lo que necesitan.

Quieren resolver los problemas en primer lugar, y el producto o servicio es solo el paso final de ese proceso.

Es por eso que no basta con hablar sobre su negocio en Internet: debe crear valor para su público y responder las preguntas que tengan antes de que siquiera sepan acerca de su solución.

Para esto, una de las técnicas utilizadas en el Marketing Digital es el Marketing de Contenido, que consiste en producir materiales para educar, informar o entretener a un futuro cliente.

La idea es informar a las personas para que en el futuro no solo respeten su marca y la tengan como referencia, sino que también se conviertan en clientes fieles de su empresa.

Man smiling with a magnet Free Photo

3. Para atraer mejor a tu público
Otra característica del marketing digital es la capacidad de segmentar sus campañas dirigiéndolas a un público en específico.

Esto ayuda a ahorrar dinero porque es mucho más fácil atraer a las personas adecuadas.

A diferencia del marketing offline, donde a menudo es imposible determinar exactamente de qué tipo de audiencia estamos captando, el marketing digital permite un nivel mucho más específico de apuntar a su
público.

Esto se debe a que es mucho más fácil monitorear la actividad de los usuarios en Internet, ya sea sus hábitos de gastos, sus preferencias y gustos personales, su carrera profesional, etc. Esto le permite dirigirse específicamente a las personas a las que desea anunciar un producto, servicio o contenido.

Esto le permite personalizar aún más sus acciones y campañas de marketing. Por ejemplo, si ha dirigido sus acciones a propietarios de pequeños mercados, puede hacer anuncios y campañas que aborden
sus preguntas específicas. Como resultado, su audiencia se identificará mucho más con sus acciones, por lo que los resultados tienden a ser más acertados.

Business people meeting. Free Photo

4. Permite Analizar los resultados con facilidad.
Entonces, ¿Qué podemos decir sobre la ventaja de conocer las acciones de nuestros clientes en tiempo real? Puede obtener estadísticas poco después de que se inicien las campañas y analizar su rendimiento, es decir, si tuvieron éxito o no y, por lo tanto, promover los cambios necesarios.

El marketing digital le permite determinar con mayor precisión quién es su audiencia y cuáles son sus gustos y preferencias. Del mismo modo, podemos monitorear los resultados de las acciones con la misma precisión.

Por ejemplo, mientras que cualquier persona que hace un anuncio en un televisor gratuito sobre un producto tiene más dificultades para ver claramente qué tan rentable fue la inversión publicitaria, mientras que el Marketing Digital le permite saber exactamente si su inversión está dando buenos resultados.

En este sentido, herramientas como Google Analytics ayudan mucho a medir los mínimos detalles de los resultados en las estrategias de marketing digital.

Worried senior man with tax documents at home Premium Photo

5. Invierte de acuerdo a tu presupuesto.
Con el tiempo, el precio del marketing offline resultó ser muy alto; La televisión, la radio y los anuncios impresos son caros, y si el precio no fuera lo suficientemente alto, la forma de análisis para ver claramente si esa inversión tiene sentido es muy limitada.

El marketing digital, si bien requiere un mínimo de inversión, puede ser mucho más barato que el marketing offline. No es extraño que las estrategias de marketing online ahora ocupen gran parte de las estrategias de marketing de muchas grandes empresas.

Entonces, ¿crees que vale la pena invertir en marketing digital? Has un comentario o contáctanos para conocer más las posibilidades de negocios que estas perdiendo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *